Ventosas

¡Elige THYSOL España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Sede en España
Envío en península 4,95€ - GRATIS desde 50€

Las ventosas se utilizan para tratar varias afecciones, especialmente entre los atletas. Este artículo trata sobre las ventosas, los beneficios relacionados, los diferentes tipos y juegos de ventosas, y dónde comprarlos.

¿Qué es la terapia de masaje con ventosas?

La terapia con ventosas es una forma tradicional de terapia alternativa en la que se colocan ventosas sobre la piel. Estas ventosas pueden ser de vidrio, bambú, loza o silicona. Además, hay dos tipos diferentes de terapia de masaje con ventosas; la terapia con ventosas secas y la terapia con ventosas húmedas.

Durante la aplicación de ventosas en seco, las tazas se colocan sobre la piel desnuda durante varios minutos. La terapia con ventosas húmedas es similar, excepto que se hacen pequeños cortes en la piel donde se colocan las ventosas para extraer sangre de estas áreas.

¿Qué hace la terapia de masaje con ventosas?

La terapia de masaje con ventosas aumenta la circulación de la sangre en las áreas donde se colocan las ventosas. Esta forma de terapia se usa para muchos propósitos, como mejorar el flujo sanguíneo general y promover la reparación de células en músculos inflamados y/o doloridos.

Fasciq silicone cupping shoulder (2)

★★★★★

“El servicio y la entrega fueron muy rápidos, y las ventosas también son de muy alta calidad. Muy satisfecha con mi pedido.»

– Carla, Fisioterapeuta

cupping set of 4 cellulite cups

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de masaje con ventosas?

Gracias al aumento de la circulación sanguínea que se obtiene como resultado de la terapia de masaje con ventosas, se pueden mejorar una amplia variedad de condiciones, como, por ejemplo:

  • Trastornos de la sangre como anemia y hemofilia.
  • Enfermedades reumáticas como artritis y fibromialgia.
  • Fertilidad y trastornos ginecológicos.
  • Problemas de la piel como eczema y acné.
  • Alta presión sanguínea.
  • Migrañas
  • Ansiedad y depresión.
  • Congestión bronquial causada por alergias y asma.
  • Venas varicosas.
  • Dolor de espalda y cuello.

¿Qué tipos de ventosas y juegos de ventosas hay?

Hay varios tipos diferentes de juegos de ventosas para diferentes propósitos, como se puede ver a continuación.

  • Ventosas para la fascia:

Los juegos de ventosas para la fascia están diseñados específicamente para el tratamiento de la cara, el cuello y las regiones del escote. El uso de ventosas en estas áreas ayuda a estimular los tejidos conectivos y las células para liberar los desechos, promover el flujo linfático y sanguíneo, lo que promueve una piel de aspecto más suave y firme.

fasciq-facial-cupping-set-bag
  • Ventosas para la celulitis:

Los estudios sugieren que más del 90% de las mujeres tienen celulitis en las caderas, piernas y glúteos, lo que también se conoce como piel de naranja. Los juegos de ventosas para la celulitis activan la circulación y descomponen los depósitos de grasa que pueden causar hoyuelos y/o protuberancias. Es posible que las ventosas de celulitis no eliminen por completo la celulitis, pero ayudarán a reducirla sustancialmente.

fasciq-cellulite-cupping-set-of-4-cups-1
  • Ventosas para el deporte:

Los atletas utilizan los juegos de ventosas para el deporte para tratar y mejorar las disfunciones de movilidad. Se dice que la terapia de masaje con ventosas aumenta el suministro de sangre a áreas específicas, que los atletas pueden utilizar para ayudar a curar los músculos adoloridos.

fasciq-cupping-sports-cupping-set-3

¿Dónde comprar ventosas en España?

Los juegos de ventosas se pueden comprar a través de nuestra tienda web. Ofrecemos diferentes ventosas y juegos de ventosas en nuestra tienda, como los mencionados anteriormente. En nuestra línea de herramientas de masaje de fascia FASCIQ® también ofrecemos una cera y una crema que funcionan bien con nuestras ventosas.

Tenga en cuenta que las aplicaciones proporcionadas en nuestro sitio web no están clínicamente comprobadas. Todas las aplicaciones mencionadas se basan en una evaluación exhaustiva y en estudios de casos con fisioterapeutas autorizados y/o otros profesionales de la salud.

Atención: Es obligatorio mencionar esta fuente al utilizar el contenido de esta página.

Share

Shares