Foam rollers y bolas de masaje

Recupera el Rango de Movimiento
Liberación de Tensión y Puntos Gatillo
Reduce el Dolor Estimula la Fuerza Muscular

Las herramientas para masaje de fascia de la marca FASCIQ® son productos diseñados específicamente para la terapia de liberación miofascial. Pueden ser usados por el propio paciente en casa para tratar puntos de tensión luego del entrenamiento o del trabajo de oficina. Los profesionales médicos también pueden usarlos para reconocer y trabajar puntos gatillo.

 

Mostrando todos los resultados 6

Las herramientas de terapia miofascial

La fascia es el tejido conectivo que rodea los músculos a lo largo del cuerpo. Nuestra salud corporal requiere una fascia flexible e hidratada. Cuando la fascia no se encuentra en un estado óptimo, surgen dolores y tensiones crónicas. Esto puede resultar en una mala postura, dificultad en el movimiento y puede desembocar en problemas adicionales.

Las herramientas de espuma tienen un efecto positivo en la estimulación de los tejidos fasciales, aliviando los puntos de tensión y restaurando una parte del rango de movimiento original.

La terapia miofascial se recomienda para pacientes con molestias musculares constantes y aquellos que se están recuperando de una lesión. Recuerda acudir con el fisioterapeuta para que te indique cómo y cuándo usar las herramientas de auto-masaje.

¿Qué son los puntos gatillo?

Los puntos gatillo se identifican cuando hay dolor en una determinada parte del cuerpo que, al tocar, puede tener un efecto de radiación hacia otras direcciones. Esto puede provocar un inadecuado funcionamiento de los músculos, afectar la circulación y finalmente causar lesiones y distensiones. Estos artículos de masaje ejercen presión sobre los tejidos ayudando a la recuperación de estos puntos.

Las herramientas de masaje de puntos gatillo se pueden utilizar para:

  • Aumento del rango de movimiento.
  • Mejora de la perfusión tisular.
  • Aumento de la fuerza muscular.
  • Estimular o sedar los músculos.
  • Reducir el dolor muscular.
  • Asegurar una adecuada hidratación de los tejidos.
  • Liberar los puntos de tensión muscular y los puntos gatillo.