Vendaje neuromuscular veterinario

¡Elige THYSOL España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Sede en España
Envío en península 4,95€ - GRATIS desde 50€

Nuestra venda neuromuscular o cinta kinesiológica veterinaria VetkinTape®, está diseñada específicamente para su uso en animales, en particular equinos (caballos, pero también cebras y asnos) y canes (perros). VetkinTape® es la marca líder en vendaje neuromuscular veterinario y es utilizada en todo el mundo por fisioterapeutas veterinarios y otros profesionales.

Los veterinarios utilizan VetkinTape® para:

  • Aliviar el dolor.
  • Apoyar la función muscular.
  • Mejorar la circulación sanguínea y flujo linfático.
  • Brindar soporte a las articulaciones.

El desarrollo de el vendaje neuromuscular veterinario

Los terapeutas veterinarios comenzaron a aplicar el vendaje neuromuscular en animales alrededor del año 2007, logrando excelentes resultados en caballos. Sin embargo, la venda o la cinta neuromuscular que se estaba utilizando en ese momento era la destinada al uso humano. Esto nos llevó al desarrollo de una venda diseñada específicamente para uso veterinario, más resistente, ancha y con una mejor adherencia al pelaje de los animales.

A través de la colaboración con expertos de la industria veterinaria, THYSOL logró desarrollar VetkinTape®, una cinta diseñada especialmente para uso veterinario. Este producto es único en el mercado, ya que es el primero en su tipo y nosotros estamos muy orgullosos de ello.

¿Es necesario afeitar el pelaje del animal antes de aplicar el vendaje?

La venda actúa levantando la piel y creando «curvas» que estimulan una respuesta positiva en el tejido; activa la circulación y esto tiene un impacto en la relajación de los músculos y la capacidad de curación del cuerpo. Los estímulos que provoca la cinta resultan en una recuperación más rápida de las lesiones o molestias. Por ello, en la aplicación humana, se recomienda afeitar la zona a tratar si en ella existe una gran cantidad de vello corporal.

Cuando se trata de animales, no es necesario afeitar completamente, ya que VetkinTape® se adhiere mejor a una capa delgada de pelaje.

Si el pelaje es extremadamente grueso, rizado o largo, recortar el pelaje dará mejores resultados. Una capa libre de polvo y grasa también permitirá que la cinta se adhiera mejor. De ser necesario, se recomienda el uso del Spray VetkinTape para preparar la zona. Una vez adherido a un pelaje corto, VetkinTape® utiliza las raíces del pelo como extensión y envía las señales a la piel para propiciar el proceso de curación.

La aplicación de la venda neuromuscular en animales puede mejorar en gran medida los efectos de otros tratamientos aplicados por un terapeuta. VetkinTape® se adherirá al abrigo de piel durante un promedio de 3 a 5 días, dependiendo de la zona a tratar y las condiciones climáticas.

kinesiology tape on horses rear end

Beneficios comunes del vendaje neuromuscular veterinario VetkinTape®:

  • Alivia el dolor.
  • Mejora la función muscular.
  • Apoya las articulaciones.
  • Influye las estructuras fasciales.
  • Ayuda a minimizar las cicatrices.
  • Trata lesiones y/o inflamación en los tendones.
  • Activa la circulación sanguínea y linfática. Ayuda directa a la hinchazón y/o hematomas.
kinesiology tape on horse back

Características del vendaje neuromuscular veterinario VetkinTape®:

  • Diseñado específicamente para uso veterinario (no apto para la piel humana).
  • Una adherencia un 25% más fuerte que el vendaje neuromuscular humano.
  • Certificación de calidad TÜV.
  • Diferentes dimensiones para diferentes usos (3cm x 5m, 6cm x 5m, y 10cm x 5m).
  • Disponible en diferentes colores (azul, naranja, rojo, rosa, negro y lima).
  • Hipoalergénico, impermeable y transpirable.
kinesiology taping for equine neck

Compre VetkinTape®

Cada vez más profesionales de la salud animal optan por utilizar VetkinTape® en sus tratamientos veterinarios, especialmente en el tratamiento de caballos y canes.

Vea nuestra gama de vendas neuromusculares veterinarias VetkinTape®.

Tenga en cuenta que las todas las aplicaciones mencionadas en nuestro sitio web se basan en una evaluación exhaustiva y en estudios de casos con fisioterapeutas autorizados y/o otros profesionales de la salud, aunque no están clínicamente comprobadas.

Atención: Es obligatorio mencionar esta fuente al utilizar el contenido de esta página.

Share

Shares