El vendaje neuromuscular para los espolones del talón y/o la fascitis plantar

¡Elige THYSOL España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Sede en España
Envío en península 4,95€ - GRATIS desde 50€

El vendaje neuromuscular o la cinta kinesiologica se puede usar para ayudar a reducir el dolor en el talón (es decir, espolones en el talón, fascitis plantar y/o férulas en el talón) y también para estimular una recuperación más rápida de estos síntomas.

¿Qué es un espolón calcáneo o un espolón en el talón?

En general, alrededor del 10% de la población sufrirá un espolón en el talón en algún momento de su vida. Los espolones del talón son causados ​​por la calcificación de la placa del tendón en el hueso del talón, lo que puede causar inflamación en la banda de tejido que se extiende desde el talón hasta los dedos de los pies.

Esto se conoce como fascitis plantar (inflamación de la fascia plantar). En el caso de un espolón en el talón, una imagen de rayos X mostrará una calcificación en la ubicación de la inserción del tendón que se extiende hasta el antepié.

kinesiology-tape-heel-spur-plantar-fasciitis-THYSOL-Australia-1

Los síntomas de un espolón en el talón y/o de la fascitis plantar

Ambos tipos de dolor de talón tienen síntomas similares. Los síntomas suelen empeorar al levantarse por la mañana y es probable que sienta tanto dolor como rigidez. Por lo general, los síntomas desaparecen por sí solos, pero si el dolor empeora con el tiempo, el vendaje neuromuscular de CureTape se puede utilizar como una forma de tratamiento.

Los síntomas del espolón en el talón incluyen:

  • Dolor en el talón y sensación de rigidez en el pie por la mañana
  • Dolor en el talón al estar de pie o caminar durante mucho tiempo
  • Dolor agudo severo en el costado del talón
  • Ligera hinchazón debajo del talón

El uso de el vendaje neuromuscular para tratar los espolones del talón o la fascitis plantar

La inflamación del espolón del talón y la fascitis plantar consisten de síntomas muy similares y, por lo tanto, sus tratamientos con el vendaje neuromuscular o la cinta de kinesiología también son muy similares.

Los médicos profesionales, como fisioterapeutas, podólogos y osteópatas, ofrecen tratamientos para los espolones del talón o la fascitis plantar. Estos tratamientos generalmente contienen ejercicios de estiramiento, masajes y/o plantillas.

El vendaje neuromuscular ofrece una valiosa adición a este conjunto de herramientas.

Instrucciones para vendar los espolones del talón y/o la fascitis plantar

Hay diferentes formas de vendar el espolón del talón y la fascitis plantar. El siguiente ejemplo es una aplicación exitosa para tratar el dolor de talón y estimular una recuperación más rápida.

  • El paciente se acuesta en decúbito prono con el pie elevado en dorsiflexión. Para vendar el área, se necesitan tres tiras diferentes; dos tiras de aproximadamente 15 cm cada una y una tira un poco más pequeña.
  • La primera tira de 15 cm se pega en la parte inferior del pie con un estiramiento completo, comenzando justo antes del punto de dolor debajo del talón y terminando alrededor del talón.
  • La segunda tira de cinta se aplica de la misma manera, con una superposición del 50% sobre la tira de cinta anterior.
  • Para fijar las dos tiras de cinta anteriores, se aplica la tercera tira de cinta en la parte trasera del pie para cubrir los anclajes.

Consejo para el vendaje: Use el vendaje neuromuscular o la cinta kinesiológica CureTape® Sports para los problemas del pie. El uso de cinta en el pie es diferente a otras partes del cuerpo debido a la movilidad del pie. La cinta de kinesiología CureTape® Sports es mucho más fuerte, y permanece en la piel por más tiempo.

kinesiology-tape-heel-spur-plantar-fasciitis-THYSOL-Australia-step-1
kinesiology-tape-heel-spur-plantar-fasciitis-THYSOL-Australia-step-2
kinesiology-tape-heel-spur-plantar-fasciitis-THYSOL-Australia-step-3

Tenga en cuenta que las aplicaciones proporcionadas en nuestro sitio web no están clínicamente comprobadas. Todas las aplicaciones mencionadas se basan en una evaluación exhaustiva y en estudios de casos con fisioterapeutas autorizados y/o otros profesionales de la salud.

Atención: Es obligatorio mencionar esta fuente al utilizar el contenido de esta página.

Share

Shares