El linfedema y el drenaje linfático – Vendaje neuromuscular

¡Elige THYSOL España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Sede en España
Envío en península 4,95€ - GRATIS desde 50€

El vendaje neuromuscular o la cinta kinesiológica se puede utilizar para el drenaje linfático cuando se trata el linfedema, y ​​el vendaje linfático forma parte del concepto de vendaje médico que ofrece THYSOL.

¿Qué es el linfedema?

La linfa es un líquido transparente que circula dentro y alrededor de los tejidos del cuerpo. Los desechos se eliminan de los tejidos a través de los vasos linfáticos y los ganglios linfáticos, lo que se conoce como el drenaje linfático.

El linfedema es causado por una acumulación anormal de proteínas y líquidos en el cuerpo, lo que implica que se ha alterado el equilibrio entre el suministro y la eliminación de humedad. Esto puede provocar molestias como hinchazón, sensación de cansancio y/o letargo, dificultad para moverse, dolor, infecciones y trastornos de la piel.

¿Qué es el vendaje linfático?

El vendaje linfático es ideal para apoyar el drenaje linfático, donde el vendaje neuromuscular o la cinta kinesiológica de CureTape® se puede aplicar con una técnica especial para un drenaje más rápido.

Lymph-Taping-CureTape-THYSOL-Australia-1

La cinta se debe aplicar en tiras estrechas en la zona con la acumulación de líquido linfático, para permitir estimular el drenaje linfático las 24 horas del día. Para esta aplicación, la piel debe estirarse mientras se aplica la cinta sin estirar. Esto reduce la presión debajo de la cinta y promueve un mejor drenaje, debido a la diferencia de presión.

Debajo del vendaje, la humedad entre las células (prelinfa) se absorbe más fácilmente debido a un mejor transporte de la linfa a los vasos linfáticos más grandes. La diferencia de presión entre las tiras estimula aún más el drenaje linfático, mientras que durante el movimiento se simula un efecto de micromasaje.

Vendaje linfático en combinación con un tratamiento manual

El efecto del vendaje linfático solo tiene lugar principalmente en las capas más superficiales de la piel. Los tratamientos linfáticos se pueden mejorar aún más combinando las técnicas de drenaje linfático manual con el vendaje linfático.

Lymph-Taping-CureTape-THYSOL-Australia-2

El vendaje linfático después de un accidente o una operación

Después de un accidente, operación o cirugía, los tejidos tienden a hincharse debido al aumento de líquido entre las células. Esto aumenta la presión del tejido y causa dolor. Al contrarrestar la hinchazón local en caso de irritación del tejido lo más rápido posible, se puede restaurar la circulación sanguínea y el tejido se puede recuperar más rápido. Por lo tanto, se recomienda el vendaje linfático para todas las formas de daño o lesión tisular.

El vendaje neuromuscular CureTape® ayuda a prevenir la hinchazón y, cuando se aplica en un sistema linfático sano, no debe ser aplicado exclusivamente por un especialista en edemas.

El efecto del vendaje linfático en cicatrices, hematomas y fibrosis

El vendaje linfático puede ayudar con el tratamiento de cicatrices, hematomas y fibrosis. El vendaje neuromuscular o la cinta de kinesiología de CureTape® facilita la recuperación de los vasos sanguíneos y linfáticos y la recuperación de las cicatrices. Los hematomas también se pueden reducir rápidamente, suavizando los tejidos fibróticos.

Los beneficios del vendaje linfático:

  • Tratamiento seguro, eficaz y sin dolor en áreas problemáticas.
  • Un efecto “drenante” las 24 horas del día.
  • La posibilidad de combinar varias vías de drenaje.
  • Es agradable y cómodo para la piel.
  • No restringe la ducha o la natación.
curetape-kinesiology-tape-range

Tenga en cuenta que las aplicaciones proporcionadas en nuestro sitio web no están clínicamente comprobadas. Todas las aplicaciones mencionadas se basan en una evaluación exhaustiva y en estudios de casos con fisioterapeutas autorizados y/o otros profesionales de la salud.

Atención: Es obligatorio mencionar esta fuente al utilizar el contenido de esta página.

Share

Shares