Cicatrices – Vendaje neuromuscular

¡Elige THYSOL España!
Los pedidos se procesan el mismo día
Sede en España
Envío en península 4,95€ - GRATIS desde 50€

El tejido fibrótico, las cicatrices viejas y también recientes se pueden tratar con el vendaje o la cinta kinesiologica de CureTape®. A veces, los resultados pueden ser sorprendentes, dando lugar a una piel más suave que se nota después de un período de tratamiento.

¿Qué es una cicatriz?

Una cicatriz es una desviación persistente de la piel que surge después de la cicatrización de una herida. En el daño superficial de la piel, no se producen cicatrices. Sin embargo, la cicatrización se produce cuando la dermis se ve afectada, lo que se conoce como el tejido de fibrosis de la piel.

El vendaje neuromuscular para tratar las cicatrices

El vendaje neuromuscular o la cinta kinesiológica solo debe usarse en cicatrices que se hayan cerrado y cicatrizado por completo. Para promover la correcta cicatrización de la piel y hacer que las cicatrices sean mucho más suaves, la cinta debe aplicarse en tiras en función de la adherencia ya presente con la idea de eliminar las mismas.

medical-taping-scars-1

Cómo vendar una cicatriz:

  • Utilice tiras de 1 a 1,5 cm de ancho.
  • Cuanto más vieja y profunda la cicatriz, más tensión es necesaria.
  • No tensar los anclajes, solo ejercer la tensión en el medio de la cinta.

¿Sabías que las cicatrices suelen ser una causa de desequilibrio en el cuerpo?

Las cicatrices a menudo pueden ser una causa de desequilibrios en el cuerpo, lo que puede causar otros problemas físicos. El maestro de MTC® Paul van Vliet ha usado el vendaje neuromuscular de CureTape® como parte de sus tratamientos desde el 1998. Cuando examina a un paciente por primera vez, siempre busca cicatrices existentes en el cuerpo.

Por ejemplo, una cicatriz de una apendicetomía o una cesárea puede causar síntomas no detectados. El vendaje neuromuscular CureTape® se puede usar para tratar cualquier queja con límites de movilidad causados ​​por cicatrices.

¡Definitivamente vale la pena intentarlo!

Investigación (estudio de cohorte): CureTape® tiene un efecto beneficioso sobre la curación de cicatrices

En un estudio de cohorte, los investigadores observaron una mejora estadísticamente significativa con un gran tamaño de efecto para la picazón, la puntuación global POSAS y SUM, el grosor dérmico, el color y la elasticidad. El propósito de este estudio fue investigar los efectos de la reducción de la tensión en las cicatrices mediante la aplicación de CureTape® alrededor de la superficie de las cicatrices. Cuando se aplica con esta técnica específica, CureTape® puede tener un efecto beneficioso en la curación de cicatrices.

“En conclusión, las características de la cicatriz que cumplieron con el criterio de mejoría estadísticamente significativa a lo largo del tiempo con un tamaño de efecto grande (d de Cohen> 0.8 o <-0.8) son picazón (POSAS P), puntaje global (POSAS P, POSAS O), SUM puntuación (POSAS P, POSAS O), color (POSAS P, POSAS O y Chromameter®), elasticidad (POSAS P, POSAS O y Cutometer®) y grosor dérmico (Dubcutis®) ”.

Descarga el artículo completo (17 páginas) »

CureTape - Kinesiology tape

¿Tratamiento de cicatrices con una terapia de vendaje médico usando CureTape®?

¡Solicite el consejo de un especialista en piel y/o edemas!

Tenga en cuenta que las aplicaciones proporcionadas en nuestro sitio web no están clínicamente comprobadas. Todas las aplicaciones mencionadas se basan en una evaluación exhaustiva y en estudios de casos con fisioterapeutas autorizados y/o otros profesionales de la salud.

Atención: Es obligatorio mencionar esta fuente al utilizar el contenido de esta página.

Share

Shares